Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Edu:
3
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
19 de mayo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, pensaba que iba a ver lo más excretable del cine de terror español. Pero llega un momento en que uno se ha tragado tantas bazofias que es hasta difícil encontrar algo que encabece ese ranking. Sin embargo me ha resultado incluso ligeramente entretenida, aunque supongo que es debido a que, cuando intenta dar miedo, produce risa, y cuando intenta crear humor te dan ganas de pegarte cabezazos contra la pantalla, lo cual crea un interés por ver si viene otra más gorda.

El punto de partida ya de por sí es ridículo, y la presentación de los personajes, lamentable. Personajes tan típicos, por otro lado... Los raritos y los guays y su relación de aversión, pero con tan poca profundidad aquí que es que da exactamente igual.

Como decía antes, los intentos de aterrorizar se quedan en burda comedia, cuatro sustos de lo más recurrente. Y entre medias, un par de gracietas del personaje interpretado por Maxi Iglesias, que lo encumbran al olimpo de los más gilipollas que un guionista ha defecado. Al susodicho le diría: "Muerde el bordillo". Por otro lado, es fácil olerse la tostada de lo que ocurrirá al final, va germinando de una manera excesivamente evidente y temprana, para ayudar a dejar de pensar, que debe ser malo.

Lo más interesante de la película son los planos traseros de la Corberó, supongo que en un intento de justificar el 3D (yo la he visto en 2D, por supuesto). El resto de escenas que supongo que aprovecharían dicha tecnología parecen sacados de un mercadillo barato en rebajas, especialmente en una escena con chorro de sangre que parece de dibujos animados. Verlo en pantalla grande habría sido un espectáculo. Espectáculo de la cutrez, claro.

Por cierto, imagino que Sony habrá soltado la pasta, porque aparece bien grande en pantalla su marca, y sus productos (móviles, portátil, cámara...) reflejan bien sus virtudes. Aunque al final me queda la duda de si los terminales sirven para algo... Durante la película hacen alguna llamada, pero cuando necesitan ayuda... ¡A nadie se le ocurre usarlo! Es más lógico coger la furgo...
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow