Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acostumbrado a llevar acontecimientos reales a la gran pantalla, el director Peter Berg (Lone Survivor, Deepwater Horizon) rinde un brillante homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados el 15 de abril de 2013 durante la maratón de Boston. Con una narrativa muy característica de las películas de este género, el cineasta inicia con un mosaico que incluye a víctimas, agresores, héroes y demás involucrados en el incidente, dando una pequeña muestra de las vidas de cada uno. Como eje principal de la historia, Berg crea a Tommy Saunders, un personaje película ficticio que se presenta como un policía encargado de la vigilancia del maratón, y quien posteriormente se convertirá en una pieza fundamental para capturar a los criminales.

Posteriormente se muestra el atentado, para después dedicar la mayor parte del largometraje en la búsqueda y captura de los perpetradores. Al final se incluye un mini-documental con testimonios reales que sin duda conmoverán a más de uno. De esta forma, se trata de una película redonda en cuanto a su estructura. Asimismo, la cinta cuenta con el gran mérito de conjugar de forma excepcional el drama con las escenas de acción, contando con dos escenas cuya cinematografía es de un excelente nivel: la del momento del atentado y la del primer encuentro entre policías y terroristas, en las cuales el director hace gala del sello característico plasmado en sus anteriores trabajos.

Por otra parte, el desarrollo de los personajes es adecuado, logrando ser emotivo pero sin caer en sentimentalismo excesivo. En este punto, no existía un actor mejor que Mark Whalberg, bostoniano por excelencia desde The Departed hasta Ted, para interpretar a Tommy Saunders, una encarnación del inquebrantable espíritu de la ciudad para afrontar la tragedia. Asimismo, el elenco incluye a actores de la talla de Kevin Bacon (Apollo 13, Mystic River), J.K. Simmons (Whiplash, La La Land) y John Goodman (Argo, 10 Cloverfield Lane), entre otros, todos cumpliendo con un buen trabajo en los papeles secundarios.

Así, se trata de una cinta inspiradora y a la vez bastante entretenida que se presenta como un testimonio ejemplar para rendir tributo a las víctimas del terrible suceso. Sin lugar a dudas, el director estadounidense ha sabido consolidarse en el género de drama y acción basado en historias reales con un filme bastante recomendable, en el cual se cuidó tanto la cinematografía como el desarrollo de los personajes.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow