Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
25 de enero de 2011
142 de 191 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Primos" Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo. 2011.

¿Quién dijo que en el cine español no se hacen buenas comedias? Daniel Sánchez Arévalo demuestra que cuando hay talento puede hacerse cine de calidad, que no sea sonrojante ni haga que el espectador salga irritado y despotricando de la sala. El director cambia el registro y ofrece su película menos compleja, quizá en un intento de acercarse al público (no en vano fue, en sus inicios, guionista de algunas series televisivas).

Aunque se trate de una comedia coral, Sanchez Árevalo continúa cuidando a sus personajes, les da corazón y consigue que tengan cercanía y verdad, y es aquí donde reside el encanto de "Primos". El director vuelve a contar con sus actores fetiche (Gutiérrez, Arévalo y De la Torre), los cuales demuestran su maginífico entendimiento. Muy interesante y nostálgica la similitud del declive del personaje de Antonio de la Torre y el fracaso del mundillo del videoclub, así como las referencias cinéfilas a lo largo del metraje.

Aprobado también en la parte feménina. Sorprende el carismático debut protagonista de Inma Cuesta en el cine con un cálido personaje, así como una excelente Clara Lago apartando su manido registro de niña sabelotodo.

El paraje cantábrico donde se desarrolla la historia le aporta un punto confortable, familiar y natural, además de bello. Un calor pueblerino que contribuye a la relación entre los personajes.
"Primos" es una buenísima opción, una comedia de calidad con algún transfondo dramático.
Correcto, correctísimo trabajo.

Lo mejor: La escena del barco pirata e Inma Cuesta.
Lo peor: es previsible en muchos momentos.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow