Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
9
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2006
110 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creando género y escuela se presenta Scary Movie, una de esas películas que para algunos son simples subproductos para llevar a los adolescentes al cine y que para otros se convierten en verdaderas joyitas con las que se pasa un muy muy buen rato.

Para los amantes del cine que suelen reirse con películas de terror supuestamente serias, Scary Movie es un regalo, una película que para la mayor parte del público contiene malas actuaciones, protagonistas asiliconadas, humor vulgar y numerosas escenas picantonas, pero para los más avispados y ácidos será una absoluta parodia del género, donde nada sucede porque sí, donde saben que cuanto más ridiculas sean las actuaciones y más disparatados sean los chistes más daño se hace a lo que se parodia, que es de lo que en resumidas cuentas se trata.

En Scary Movie pueden verse reflejados los que al ver películas de terror se echan unas risas viendo correr y gritar a sus lelos protagonistas, riéndose de sus ridículos y más que tópicos diálogos. Pues en esta película lo tenemos, no hace falta imaginar, aquí son las propias secuencias las que son absurdas. La trama principal y numerosas escenas están calcadas de Scream, pero siempre en tono de parodia, e insertadas perfectamente en la trama vemos referencias a "Sé lo que hicisteis el último verano", "El proyecto de la Bruja de Blair", "Matrix, o incluso "Scream 2".

Con algunos chistes mas buenos que otros, Scary Movie no tiene ningún desperdicio, contiene gags debajo de los gags y las referencias a las películas de terror de los 90 son múltiples. El reparto está repleto de caras jóvenes que bien podrían protagonizar cualquier cinta de terror moderna pero sus personajes son totalmente imbéciles que con capaces de asustarse por llamadas telefónicas o un patoso con careta. Vamos, los de la típica americanada.

El comienzo de una saga que cayó estrepitosamente en su secuela y que remontó con una divertida tercera parte. Verla es reirse, entretenimiento puro y muy duro.

Lo mejor: que es tonta.
Lo peor: que es tonta.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow