Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
9
Comedia Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2006
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los artistas neoyorquinos Hermanos Marx, Chico (1887-1961), Groucho (1890-1977), Harpo (1888-1964) y Zeppo (1901-1979), comenzaron en las revistas de variedades, espectáculos teatrales ambulantes que incluían números de música, baile y humor. Monkey business, con un exiguo argumento sobre cuatro polizones en un transatlántico rumbo a América, se sustenta precisamente en las habilidades humorísticas y musicales de sus protagonistas. Al prescindir de una trama elaborada, los Hermanos Marx disponen de mayor libertad para desplegar números basados en su personalidad irreverente y en su lógica incongruente. Así consiguen una de sus primeras grandes películas.

Estupendos sketches colman el filme, como el del armario del camarote del gángster o el del pasaporte de Maurice Chevalier. Entre las innumerables cuestiones que vapulean se recalca el tema del machismo y del maltrato doméstico. Así, la mujer del gángster advierte a Groucho cuando éste empieza el magreo: “No. Aquí no. Podría vernos mi marido y me daría una paliza”. Y el sádico Groucho: “Siempre pensando en su marido. ¿No podría dársela yo?”
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow