Haz click aquí para copiar la URL
Voto de charleslaughton:
9
Jim y Andy
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Jim Carrey, Milos Forman
7,4
5.070
Documental Una mirada entre bambalinas de la película "Man on the Moon" (1999) de Milos Forman, y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Para el film se usaron aproximadamente 100 horas de material audiovisual grabado en el set de 'Man on the Moon' ... [+]
27 de noviembre de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andy Kauffman, artista de variedades. El supuesto cómico que no contó un chiste en su vida... un tipo diferente. Para entendernos, un showman o un hombre-espectáculo. Y como tal, hacía que su público se entretuviera, que se evadiera de la realidad totalmente por unos momentos, asombrando en cada una de sus actuaciones hasta tal punto que era casi imposible saber qué haría ese día en el escenario o incluso si él sería el que subiera al mismo o sería otro el que lo hiciera. Consiguió engañar a todo el mundo e incluso a su familia y amigos en varias ocasiones. No siempre lograba reacciones positivas pero lo que siempre quedaba demostrado por encima de todo, es que a nadie dejaba indiferente.

Jim Carrey, actor raro, loco y raro. El que sea seguidor de este hombre (más o menos supongo que lo somos todos), sabrá, o se habrá percatado ya, de que es un tipo diferente. No es tan solo el cómico que mejores carantoñas o imitaciones hace, también es un buen actor que nos ha hecho sentir en películas como El Show de Truman, Olvídate de Mí o Man on the Moon. Es precisamete de esta última de la que nos invitan a sumergirnos en este gran documental.

El documental se centra, a partir de una gran cantidad de horas grabadas, en el rodaje de la película, sus entresijos y en cómo Jim Carrey se mete tantísimo en el papel, que no sale de él ni cuando retiran claqueta ni tan siquiera cuando se mete en el coche para regresar a su casa. Mientras tanto, nos cuentan la vida de Andy y de Jim. De cómo se cruzaron sus vidas desde que Jim era joven y admirador del trabajo de Andy, de cómo Andy cambió a Jim y de cómo Andy nunca más salió de Jim. Y es así, ya que el documental nos termina llevando al plano trascendental.

El viaje es emocionante, quizá pudiera ser más incluso que la propia película de Milos Forman. La pregunta que se me queda en la cabeza es si es realmente Jim Carrey el que está detrás de esa barba hablando de frente a la cámara, desnudando su alma.

El documental, dejando a un lado la total veracidad de todos o algunos de sus elementos es de 10, pero como ni a Andy ni a Jim les hubiera gustado lo calificaré con un 9... rozando la perfección, como estos 2 genios.
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow