Haz click aquí para copiar la URL
Voto de charleslaughton:
6
Thriller Bree y Jonna son dos hermanas que quedan atrapadas bajo la cubierta -de fibra de vidrio- de una piscina pública de tamaño olímpico, y deben afrontar el frío y la angustia para sobrevivir a tan desesperada situación. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un nuevo thriller de la temática "atrapados en". Esta temática suele ser de mi gusto y creo que de el de bastante del público en general ya que suelen ser películas tirando a tener buena nota media o al menos las que me vienen a mi a la mente.

Voy a hacer un pequeño repaso de lo más notable o reciente que se me viene a la cabeza acerca de esta temática y se me ha ocurrido clasificarlas en base al tamaño del sitio en el que quedan atrapados:

-En un gran planeta, tal y como pasa en Marte (The Martian) (Ridley Scott, 2015)

-En una isla, de las que hay varias, pero destacaremos la original y genial Castaway on the Moon (2009, Lee Hey-jun) y la archiconocida Náufrago (2000, Robert Zaemeckis)

-En una mansión, como la que creo que sería una de las precursora de esta temática, la misteriosa y genial obra surrealista, El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962)

-En una grieta o cueva, como la notable 127 Hours (Danny Boyle, 2010) o las asfixiantes La cueva (Alfredo Montero, 2014) y The Descent (Neil Marshall, 2005)

-En un edificio o piso, como las recientes Trapped (Vikramaditya Motwane, 2017) o The Snare (C.A. Cooper, 2017)

-En una cabina de teléfono, como la sorprendente La cabina (Antonio Mercero, 1972)

-En aun ataúd, como en la valiente Buried (Enterrado) (Rodrigo Cortés, 2010)

-Fuera del continuo espacio-tiempo... en una paradójica brecha temporal de tan solo 1 día... el día de la marmota... Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993) XDXDXD

La cinta que nos ocupa tiene como lugar de de confinamiento una piscina olímpica, en la que quedan atrapadas 2 hermanas al estar buceando en el mismo instante que se cierra la cubierta mecánica de la misma. Si bien tiene alguna que otra situación un poco forzada (comento en spoiler), es un thriller que mantiene la tensión durante todo su metraje y que nos regala algún grato golpe de efecto. Las actuaciones creo que están correctas y se logra empatizar con el sufrimiento de las hermanas ya que se desarrollan bastante sus personajes durante el tiempo que permanecen enclaustradas. Para los fans de Saw diré que el actor que da vida al gerente de la piscina es Tobin Bell, más conocido como "Jigsaw" o "Puzzle" en la versión española.

Mi nota es de 6, ya que aunque creo que tiene aspectos un tanto forzados o ridículos, que comentaré en spoiler, es bastante entretenida y me ha tenido pegado a la pantalla todo el metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow