Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Demente:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
9 de junio de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert De Niro influenciado quizás por Martin Scorsese y por la cantidad de películas que han realizado juntos decide por primera vez hacer doble acto de presencia: delante y detrás de la cámara para traernos su opera prima, una obra muy humana y a la vez muy personal y madura, con la que nos hace reflexionar y sacar conclusiones de una bonita historia (escrita por Chazz Palminteri), simple y a la vez compleja y contada con un ritmo agradable, con la que toca muchos temas sociales y morales como el racismo, el amor, el respeto, la amistad, la familia.

El trío protagonista cumple notablemente aunque se echan en falta más escenas con Robert De Niro que se luce en un papel que no nos tenía acostumbrados, de bueno y honrado. Como él también brilla en la pantalla en tan solo dos minutos de aparición, Joe Pesci (Al igual que ocurrió en "El Buen Pastor" dirigida también por De Niro) con un papel de gran importancia en la historia. Destacar la banda sonora compuesta por canciones que son una delicia para los oídos.

En resumen, “Una historia del Bronx” es mucho más que una película de gangters.
Demente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow