Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Dienekes:
9
7,9
8.699
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
2 de abril de 2008
55 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conocía “Monster”, ni el anime ni el manga. Lo descubrí leyendo los comentarios de la edición en DVD de la primera temporada. El argumento pintaba bien y además ponían la serie por las nubes, por lo que aproveché su estreno en el canal Buzz para sumergirme en ella a razón de dos episodios por semana.
Durante aproximadamente unos ocho meses he sido fiel a esta serie sin perderme ni un solo episodio de los 74 que completan las cinco temporadas.

Bien, ¿qué puedo decir del anime “Monster”?, pues que sin duda alguna se trata de una obra maestra no sólo de la animación, sino también de la intriga y el thriller psicológico. Nadie exagera cuando puntúa con un diez esta serie, os aseguro que no se trata de una reacción en cadena como suele ocurrir con otras películas por ejemplo “El Orfanato”. Sencillamente la serie es de referencia en todos sus aspectos.

Desde el primer episodio te das cuenta de que la cosa va en serio, la animación es hiper realista tanto es así que inmediatamente te olvidas de que son dibujos y sólo piensas en la historia. La banda sonora también está a la altura (magnífica la sintonía de apertura).

En cuanto al argumento, éste gira en torno a un grupo de personajes principales capitaneados por el doctor Kenzo Tenma, uno de los mejores neurocirujanos de la Alemania occidental en el año (1986), alter ego del personaje (Jonathan Smith) el protagonista de la serie “Autopista hacia el Cielo”. Tenma es una de esas pocas personas tocadas por los Dioses que sólo sirven para hacer el bien a los demás, pero por una serie de casualidades del destino se verá embarcado en una cruzada personal para intentar acabar con “El Monstruo”.
Durante sus viajes veremos cómo se convierte en presa y cazador y veremos también cómo se va endureciendo y al mismo tiempo muriendo por dentro en la más absoluta soledad.

Entre el resto de personajes cabe destacar a Johan, siempre perturbador, siempre aterrador y al inspector Heinrich Lunge, del que desde el primer momento te das cuenta de su inteligencia y te gustaría que estuviese en el bando del protagonista pero te angustias constantemente al ver que no es así.

Por último señalar algunos defectos que hacen que no sea perfecta:

El formato de imagen es 4.3. ¡Lamentable no haber utilizado 16:9!

El total de episodios (74) se hacen demasiados, aunque la calidad general apenas se ve alterada, al contrario que en otras series que quieren exprimir a la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad. Es cierto que un reducido número de episodios tienen escaso interés.

Tenma puede pecar muchas veces de ser más bueno que la Madre Teresa y en ocasiones hará que nos tiremos de los pelos. Aunque eso mismo contribuye a que cada vez que le ocurra algo malo compartamos su dolor.


Por último comentar que ya se ha puesto en marcha la versión para cine de “Monster”, anunciada para el 2009. Tendrá como coguionista al mismísimo Naoki Urasawa, creador del manga original.
Dienekes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow