Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
10
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
10 de mayo de 2005
128 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
Consolidación definitiva de Amenábar como maestro, junto a Shyamalan, de la estimulante recuperación que vivió el género fantástico, a principios del sglo XXI a nivel internacional.

Con este film coronó una prometedora carrera como director de cine de género, como ya había demostrado con joyas como "Tesis" (1996) o "Abre los ojos" (1997), film multipremiado que llegaría a tener su propio remake norteamericano, "Vanilla Sky" (2001), interpretado por Tom Cruise.

"Los otros" destaca por su ritmo sostenido. un guión inteligente de tintes fantasmagóricos y necrófílos, una excelente dirección de actores, entre los que destaca una maravillosa y contenida Nicole Kidman, que mantiene el estado de gracia de "Moulin Rouge", el efectismo de la música, y la soberbia fotografía de Javier Aguirresarobe, todo ello contribuye definitivamente a la creación de una atmósfera opresiva y absorbente que va acentuándose a medida que avanza el film, hasta su sorprendente desenlace.

El éxito y la calidad de títulos firmados posteriormente por el director, tan emblemáticos como "Mar Adentro" (2004), "Ágora" (2009), ""Regresión" (2015) o "Mientras dure la guerra" (2019), adscritos ya a diversos géneros, pero manteniendo todos ellos una calidad notable, son los hitos que evidencian que nos hallamos ante la obra de uno de los mejores directores contemporáneos del cine español.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow