Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
5
Drama En la fría estepa de Mongolia, un joven nómada se deberá enfrentar a su destino al aparecer una plaga que, al acabar con los animales, amenaza con acabar con el nomadismo. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si este filme de Peter Brosens y Jessica Hope es o está cerca de ser una obra maestra, entonces yo soy un "obro alumno".

Vemos a un muchacho mongol (no subnormal sino natural de Mongolia, un típico nómada de allí), que padece epilepsia y le dan ataques de esta enfermedad un montón de veces a lo largo de la historia fílmica, por esto llegará a ser internado en un manicomio (la ignorancia de la ciencia revestida con batas blancas). Pues bien, este joven, junto a su familia son obligados a abandonar la estepa mongola y son llevados a la fuerza a una ciudad próxima donde se les mete en un pisos hechos para nómadas que son como nichos para ellos acostumbrados a vivir en libertad de movimientos y transportando su casa a cuestas. Todo es porque según la policía del gobierno, sus rebaños de ovejas tienen una enfermedad contagiosa. Así pues se las matan y queman, además de destruiles su forma de vivir y su cultura. Por lo tanto estamos ante una película de tono muy triste y deprimente. Toda una dosis para hundirte más en depresión si llegar al suicidio.

Por lo tanto, sólo recomendada para mayores de 65 años.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow