Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Terror. Ciencia ficción. Drama Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio ... [+]
15 de noviembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediante un planteamiento sencillo pero diáfano y, sobre todo, de alta escuela cinematográfica R. Mamoulian aborda con inusitada fortuna la adaptación de la famosa novela de R. L. Stevenson.
La cámara siempre encuentra el encuadre perfecto, la justa distancia respecto del objeto, la perspectiva más sutil y la transición más convincente para que las escenas fluyan como una línea mágica y certera en que la acción cobra todo su significado.
La interpretación de F. March fue alabada desde su estreno y en la actualidad sigue mereciendo todos los elogios.
Y también la enorme capacidad de fabulación que los guionistas supieron imprimir.

La película, fechada en 1931, representa uno de los hitos que marcaron desde aquella lejana época una pista para el nuevo camino que al cine le quedaba por recorrer.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow