Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las palmas
Voto de tito:
7
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
12 de septiembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez, allá por el año 93 un amigo me dijo mirando una montaña-¿Te imaginas una ola de esa altura?-
Yo mismo me la había imaginado, creo que era algo que estaba en el subconsciente colectivo desde siempre, y la visión de algo tan fenomenal se nos concedió en: DEEP IMPACT.

Me gusta el momento en que el personaje de Jenny Lerner (Téa Leoni) comprende qué significan las siglas E.L.E.
La fotografía y la música son buenas, por poner unos ejemplos, cuando la camioneta donde va Leo Bhiderman a buscar a la chica “Sarah”(Leelee Sobieski), atravesando el desierto de noche, o el momento que entrelaza la boda entre Sarah y Leo Bhiderman con los preparativos de la madre de “Jenny”, antes de tomarse el vino…
O cuando se ve el cometa acercándose a la tierra y entrando en la atmósfera, y el seguimiento de la cámara mientras sobrevuela la autopista atestada de coches y el mar antes de impactar, y el efecto visto desde el espacio, viendo como se retiran las nubes y se forma una especie de cúpula, da idea de la fragilidad del planeta, muy logrado.
Aun hoy, con todas las que se han hecho donde aparecen olas gigantes, como “El día de mañana” o a mayor escala “2012”, sigue siendo la de Deep Impact La más lograda, sobre todo en el momento en que llega a la altura del “gran atasco”.*
(Por lo menos es lo que pienso yo)

*Creo que el esfuerzo de planificación de este merece mención: 2200 personas y 1870 vehículos, a lo largo de kilómetro y medio de autopista, los extras llegarían en intervalos de 15 minutos a razón de 160 coches (más o menos), durante 2 horas y media a partir de las 4 de la madrugada, (menudo trabajo de logística).
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow