Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
9
Comedia El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le ... [+]
24 de enero de 2010
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca una comedia sobre la Primera Guerra Mundial había sido tan divertida, entretenida y de poca duración. El maestro Charles Chaplin nos muestra como, de una forma original, se puede realizar un mediometraje excelente.

Es muy divertido ver las aventuras de Charlot en las trincheras del frente del ejército estadounidense. Tanto su aprendizaje como los compañeros de trinchera o el rescate que tendrá que realizar son soló algunas de las acciones que le harán ganarse el respeto de las tropas americanas.

Brillante interpretación de Charles Chaplin que es digna de admiración. Con un reparto no muy abundante donde aparece su hijo (Syd Chaplin) y Edna Purviance entre otros.

Fue la segunda película que se rodó para el First National Pictures. Como curiosidad, añadir que este mediometraje mudo fue sonorizado en 1945 pero su proyección fue prohibida por el mismo Chaplin.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow