Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mariano Bayona Estradera:
9
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
15 de septiembre de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi esta película por primera vez en su estreno en el cine, recuerdo que salí y al ver el azul del cielo y la normalidad de la gente andando por la calle, hizo que sintiera un gran alivio. Mi cuerpo, sin darme cuenta, se había ido contrayendo poco a poco a lo largo de la película y en mi mente se había instalado el miedo a la muerte inminente e inevitable, pero eso se fue disolviendo mientras volvía a mi casa. Sin embargo cuando con pocos días de diferencia salí de ver "Armagedon" estaba tan tranquilo, un poco irritado por las tonterias de Bruce Willis y sus compeñeros.

Dos películas con un tema parecido pero muy diferentes. La primera me impactó profundamente y la segunda me irritó. Para mi no tienen punto de comparación y es mucho mejor la primera, aunque en Filmaffinity llevan las notas al revés para mi gusto y con muy poca valoración para "Deep Impact" que no me parece lenta en lo absoluto y que todas las historias de los personajes me interesan, me afectan y me emocionan que es lo que más me gusta cuando voy al cine, que me haga sentir emociones humanas.

Por supuesto que la espera a que se produzca el impacto está muy conseguida con un ritmo apropiado y que es lo que a algunas personas les da la sensación de lentitud, cuando es eso lo que va creando el clima de peligro de muerte inevitable y del que no vas a poder escapar.

Los efectos especiales son para esa época excepcionales y siguen siendo totalmente válidos actualmente y de verdad que cuando salí del cine lo primero que hice fue mirar el cielo y asegurarme de que nada se acercaba peligrosamente amenazando mi ciudad.

Excepcionales todas las intepretaciones de todos los personajes que protagonizan la película, cada uno en su papel y totalmente convincentes y es gracias a ellos y al guión los que consiguen que poco a poco te vaya entrando el miedo en el cuerpo ante algo que no puedes evitar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mariano Bayona Estradera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow