Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
10
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
17 de agosto de 2018
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El análisis mejor y de mayor profundidad de la película «A propósito de Schmidt» (About Schmidt), la crítica más atinada y desentrañadora de este filme que he visto por doquier es la de un tal Sigma News en un vídeo expuesto en Youtube titulado «Los secretos MGTOW detrás de las confesiones del Sr. Schmidt», una observación tan lúcida que resulta un millón de veces más genial y verdadera que la que en su día hicieron los críticos cinematográficos de The New York Time, de El País, de El Mundo del siglo XXI, o de cualquier otro medio, entre los que pagan a numerosos expertos en cine repartidos como champiñones por todos lados para no decir nada esencial. Y es que hay que saber ver el quid de la cuestión, como lo hace el citado Sigma News, donde la generalidad de profesionales del criticismo de filmes sólo ven agujeros negros, simplezas que no vienen a cuento o sofística irreal a la orden de la voz de sus amos pagasueldos.

Estamos ante una película excelente, que se visualizará durante décadas y puede que siglos como «película de culto», en la que un recién jubilado se da cuenta al fin de que toda su vida ha sido un hombre des-masculinizado, ya por su esposa (que lo obliga en casa a orinar sentado), ya por su empresa llamada Woodmen (hombres de madera), ya por la sociedad occidental en general donde las comidas a base de carne y lácteos hormonados amariconan la sangre u hombría de la especie macho-humana, y por supuesto por las «diosas de este celestial paraíso consumista», las mujeres, las hembras humanas que mucho más de lo que se informa abusan de los hombres de manera velada pero en realidad muy contundente: ya la esposa, ya la hija, ya la consuegra, todas cortadas por el mismo patrón de des-cojonar a los hombres, de culpabilizarlos de todo, de volverlos pendejos sin bravura ni masculinidad a la vez que esas mismas manipuladoras sueñan y buscan encontrar en su vida a un macho alfa que las complemente y avasalle hasta el fondo y mucho más.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow