Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de kundo21:
9
Drama Argelia 1935, Mersault, un modesto empleado que vive y trabaja en Argel, recibe la noticia de la muerte de su madre. Sin estar particularmente angustiado, va a velar el cuerpo y acompañarla al cementerio. A su regreso, después del funeral, encuentra a Marie, una mecanógrafa amiga suya, y comienza una relación con ella. Un vecino suyo, Raymond, un pícaro, le ofrece su amistad y le pide ayuda para vengarse de una chica árabe. Meursault, ... [+]
23 de abril de 2009
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Con el hombre rebelde", "El extranjero" es el mejor libro escrito por Albert Camus ( existencialista francés).
Luchino Visconti se arriesga y nos entrega una gran película, Marcelo Mastroainni no se queda atrás como protagonista interprepretando a Meaursault el personaje principal de la novela, el prototipo del hombre auténtico, libre de las convenciones sociales, incapaz de engañar o autoengañarse, a quien se condena no por el crimen cometido, sino por ineptitud para fingir lo que no siente. Es incapaz de hacer el juego. Mentir no sólo es decir lo que no es. también significa y sobre todo significa decir más de lo que es, y, en lo que respecta al corazón humano, decir más de lo que se siente. Esto es algo que hacemos todos los humanos para simplificar nuestras vidas.
El protagonista no desea simplificar nada. Rehúsa mentir y acepta morir.
El personaje no finge dolor alguno en el entierro de su madre, por ejemplo.
Visconti como Camus demuestra con este filme que las relaciones humanas son un teatro, una comedia, de la cual todos somos actores.
kundo21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow