Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2010
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se porqué la gente se empeña en ver "Peter Pan", la película de Disney, como un símbolo eterno de la niñez y la infancia, del no crecer, cuando viene a ser todo lo contrario.
Al menos yo veo señales claras que me incitan a pesar en ello.

La clave está en que Wendy es la protagonista de la película, no Peter Pan.
Y ella acaba creciendo, no así Peter Pan.
El leitmotiv son los celos. Campanilla y las sirenas sienten celos de Wendy, y a su vez Wendy los siente de Triguilla, la princesa india. Los celos llevan al enamoramiento, y este enamoramiento es lo que simboliza el fin de la niñez.
Se nos presenta al niño eterno, a Peter Pan, como un ser arrogante y narcisista. Falta de cariño que suple queriéndose excesivamente a sí mismo. En cambio Wendy es la dulce niña que ya está dispuesta a dar el paso a ser mujer, que cuida de sus hermanos y los "niños perdidos", que sufre la furia celosa de Campanilla pero nunca pierde la compostura.
Creo que las ideas que Disney intenta transmitir son claras, la inocencia infantil es una bonita etapa que siempre recordarás con cariño, pero hay que hacerse responsable, ya que el tiempo no se detiene como Peter Pan desea. Convierte las ilusiones en quimeras.

Creo pues por ello que la adaptación de Disney mata la esencia del cuento completamente, que niños y adultos pueden disfrutarla mínimamente por las aventuras contadas, cuando no se deja llevar la película por las gracias tontas y la ridiculización del Capitán Garfio.

Yo, por mi parte, sufriré su síndrome, pero no creo en este "Peter Pan".

PD: Me adhiero gustoso a la ONG "Salvad al Capitán Garfio"
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow