Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
8
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
15 de septiembre de 2008
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pintor Auguste Renoir, padre de Jean, tenía entre sus varias modelos, una llamada Catherine Hesling. Su hijo se enamoró de ella y se casaron. Por aquel entonces era ceramista, pero su mujer siempre había deseado ser actriz. Y para complacerla cambió de profesión y se convirtió en director.
Gracias Catherine.

Quizás podríamos decir que era su destino, el conocer a ésta mujer (de las tres con las que llegó a casarse), el llegar a ser director y dejarnos para la posterioridad, entre sus muchas obras, ésta inacabada, realizada con una sencillez y humanismo surgidos desde lo más hondo de su alma.
Esa escena de Bataille columpiándose es tan hermosa y a la vez tan cotidiana...
Es curioso como el amor suele ir acompañado de tristeza y melancolía. Quizás para que sea más hermoso, más auténtico, debe ser breve y guardar toda esa esencia en el recuerdo y no desgastarla en el devenir de los días. Y quizás algo así pasa con "Una Partida de Campo", al ser una obra inacabada, un amor fugaz recordado eternamente, conserva intacta la belleza del día que fue concebida.
Un canto a la vida, a lo imperfecto, a la naturaleza y la esencia de las cosas.
Al Amor.
Al Cine.
A Renoir.
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow