Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mrs Scofield:
6
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2008
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te dicen que la película:

- Es un thriller político sobre terrorismo islámico y secuestros ilegales de la CIA --> OK

- Tiene un reparto interesante --> OK

Entonces piensas: ¡qué bien! Parece que promete, pero seguro que es la típica peli del montón.

Pues los pronósticos no fallaron.

El film entretiene, sin más. Es algo lenta en las 3/4 partes de la cinta, previsible en casi todo momento y como dicen en otra crítica: toca un tema muy interesante, pero tímidamente y de manera muy blanda, sin mojarse mucho, y, por lo tanto, sin aprovecharlo de la manera adecuada.

Las interpretaciones son una de las virtudes del film, con las contundentes apariciones de Meryl Streep o a los muy correctos Omar Metwally y Alan Arkin.

En los personajes prácticamente no existe ninguna evolución, son totalmente planos, sobre todo el de Jake Gyllenhaal. Éste último encarna a uno de los agentes de la CIA, que se convierte en el típico héroe.

Cuando parece que está todo perdido y que la película será una más del montón, hay un leve hálito de esperanza; un pequeño giro de guión ligeramente sorprendente (hay que tenerlo en cuenta dentro de lo previsible que es todo en esta peli), que en lugar de ser aprovechado, lo que hacen a raíz de él es el TÍPICO FINAL, FÁCIL y conmovedor.

Si al menos hubiera terminado de otra manera, se merecería un punto más, o dos.

En fin, que no se cuece nada nuevo por aquí.
Mrs Scofield
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow