Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
10
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2012
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he entendido muy bien el criterio que siguen los responsables de la academia americana, al justificar a quien entregan un oscar y a quien se lo niegan. Es norma aceptada que los grandes desgarros interpretativos, son frecuentemente premiados, o por lo menos gozan de nominación.

El año que Meryl Streep nos conmovió con su revelación en Los puentes de Madison, yo sabía que no ganaría el oscar. La suya fue la mas brillante de las interpretaciones, pero a su vez la menos entendida. El lenguaje de los gestos que todos usamos de manera inconsciente, ella lo utilizó magistralmente para transmitir emociones que de otra manera no hubiera podido dada la complejidad contenida de su personaje.

Pocas veces una caracterización alcanzó cuotas mas altas, basadas en un guion sencillo, inteligente y poético… Meryl Streep ha sido una de las actrices más nominadas y premiadas en Hollywood, pero en la vitrina de sus oscar, siempre faltará, bajo mi criterio, el más merecido…
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow