Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Drama Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien Japón y Singapur ahora tienen buenas relaciones, muchos singapurenses mayores luchan por olvidar el sufrimiento que sufrieron durante la ocupación japonesa de la Segunda Guerra Mundial. Aunque hayan pasado más de 70 años todavía quedan secuelas, el director Eric Khoo tomando como base dos platos que son extremadamente populares en cada uno de sus países: bak kut teh de Singapur y ramen de Japón, construye un film delicado y sensible.

Es la historia de una familia desunida en la que el joven Masato que acaba de perder a su padre japonés, decide ir a Singapur siguiendo los pasos de su madre, quien murió cuando aún era un niño y que su abuela repudio al casarse con un japonés. El chico tiene mucho talento para cocinar, heredado de ambos padres y decide visitar a su familia de Singapur con el pretexto de que le enseñen a cocinar algunos platos.

El director sabe mezclar hábilmente el pasado y el presente, Eric Khoo nos ofrece una historia conmovedora sobre el peso de las tradiciones y la cultura. Toda una búsqueda del pasado y la reconciliación a través de la herencia culinaria

Una hermosa película que mezcla con éxito gastronomía, amor, familia e historia. Y muy recomendable para los amantes de la comida asiática. Participó en el Festival de San Sebastián en la sección Culinary Cinema.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow