Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
5
Fantástico. Drama Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo ... [+]
23 de diciembre de 2015
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son muchas las versiones cinematográficas que se han hecho del clásico de Dickens "Cuento de Navidad". Una obra que todo el mundo conoce, ya que en alguna ocasión hemos visto alguna de sus versiones, o hemos visto algún capítulo de una serie de televisión donde se inspiren en ella.
En esta ocasión es una de las versiones más conocidas y famosas, la cual fue rodada en 1951 por el director británico Brian Desmond Hurst. Es cierto que de su patrón y estética se han inspirado otras posteriores, y ello es debido a que está muy bien adaptada de la obra original.
La película sigue manteniendo esa esencia navideña que despierta su historia. Una esencia que inspira ternura, y que conecta fácilmente con el espectador, al acompañar a unos personajes que dentro de todas las penurias, siempre encuentran un hueco para la felicidad.
La película cuenta con uno de los personajes más anti navideños que hay junto con el Grinch. Se trata del Señor Scrooge. Un viejo muy avaro que detesta estas fiestas, y solo piensa que pierde dinero al no abrir su empresa el día de Navidad. Pero todo cambiará en Nochebuena al ser visitado por tres espectros, y abrirle los ojos para volver a descubrir el alma de la fiesta.
Esta versión debo decir que tiene cosas muy buenas, pero es verdad que se ha quedado un poco estancada. La historia está narrada en poco tiempo, y eso hace que uno como espectador no se involucre del todo con los personajes. No se para en los detalles, y el espíritu navideño se expone solo esencialmente pero no profundiza en ese sentimiento que todos esperan.
Aun así, la película cuenta con momentos buenos. Unos efectos especiales interesantes para la época en que fue rodada, acoplan muy bien con una estética cuidada que te traslada a ese brillante cine inglés muy inspirado en su pasado teatral.
En fin, "Cuento de Navidad" entretiene y distrae, aunque uno espera más de ella. Tal vez el paso de los años le esté pasando factura, y eso hace que chirríe en varios momentos. Aún así, creo que es un clásico que todo el mundo debería ver para ser testigo de una de las bases de versiones posteriores.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow