Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
5
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
9 de mayo de 2009
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedir dos cartones, llamar la niña bonita al quince, gritar desgañitado: linea!!!!... todo esta jerga pertenece al mundo del bingo. Por ello "Los bingueros" era plato exquisito para las cincuentonas de los ochenta. Se sentían cómplices de esta comedia por entender a la perfección el argot. No hacía falta que el Pajares ó el Esteso soltaran un gag tremendamente gracioso. Con el simple hecho de que pronunciaran; "vamos a jugarnos mil pesetillas al bingo" les hacía desternillarse como posesas. Sus risas eran una especie de liberación; la de oír cosas que entendían. Ya no era necesario reír por reír con chistes que ni siquiera comprendían de otras películas. Ahora tenían a Los bingueros y estos manejaban el mismo idioma. El del bingo.

Estas mismas cincuentonas subieron la película a lo más alto en las listas de éxitos. El resto de los mortales nos contagiamos. Nos confundimos al verlas a ellas retorcidas fruto de las carcajadas. Nos hicieron creer, sin pretenderlo, que era una película cojonuda, especial y con casta. Y vaya si tragamos. De hecho hoy pocos son los que se atreven a menospreciarla. Y me incluyo.

Cualquier persona desde a partir de mi generación hacia atrás ha disfrutado una barbaridad con los bingueros en algún momento de su vida.
Las nuevas generaciones pondrán a la comedia de Mariano Ozores en el sitio que merece. Yo no puedo; yo fui infectado en su día.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow