Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de javier:
5
Drama La peste muestra cómo se afecta la vida en una ciudad tras ser declarada una epidemia de peste. Pero va mucho más allá y refleja como el desastre y la desgracia pueden hacer aflorar los mejores sentimientos y actitudes de las personas para luchar y lograr sobreponerse ante lo que consideran injusto. El protagonista, el doctor Rieux, se queda en la ciudad porque marcharse sería desertar, siente la necesidad de combatir para acabar con el ... [+]
29 de marzo de 2007
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un gran presupuesto y el respaldo de tres productoras, el cineasta argentino Luis Puenzo encaró esta superproducción filmada en la Argentina, hablada en inglés y protagonizada por un elenco de figuras internacionales.
La obra es una adaptación del libro homónimo de Albert Camus que, por las libertades con las que está encarada esta adaptación, le valió a Puenzo fuertes críticas.
Desde el punto de vista comercial, la película fue un fracaso y pasó sin pena ni gloria por las salas argentinas (en el extranjero se estrenó directamente en video).
A pesar del gran elenco de actores, quizá un lujo que se dio el director luego de haber ganado un oscar con “La historia oficial”, y mas allá de la soberbia fotografía, el film no logra plasmar toda la magia de la novela original y se convierte en una historia sofisticadamente política, con una narrativa lenta y tediosa.
Si bien el fim tiene la intención de ser sincero en cuanto a su argumento, el resultado final es torpe y mal desarrollado pese a sus dos horas de metraje. Indudablemente Camus resulta muy difícil de adaptar, ya lo intentó Visconti en 1967 con El Extranjero que resultó ser casi su peor película pese a mantenerse fiel al libro.
“La peste” no es una película desgarradora, pese a la tentativa inicial del director. No es que resulte inverosímil la historia ni el argumento, es que todo se queda al nivel de la anécdota, en un intento de transmitir una fuerza de enseñanza moral o tragedia colectiva en base a una desacertada capacidad de alusión.
Se esperaba algo mejor de Luis Puenzo.
javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow