Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
6
Intriga. Comedia Un conductor de un programa radial, Fielding Chase, mata a un miembro de su staff que trató de ayudar a su hija Victoria a abrirse camino y escapar de la presión de su padre. Episodio Nº62 de Colombo. Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie ... [+]
17 de mayo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Butterfly in shades of grey (Mariposa de color gris) es un telefilm dirigido por Dennis Dugan en 1994, segundo de la duodécima temporada y sesenta y tres de la serie. Las ondas radiofónicas nos pasea por la gran urbe mediante amplios planos generales que progresivamente, entre planos encadenados, nos lleva hasta el origen de la poderosa voz que de costa a costa inunda los aparatos receptores: Fielding Chase (William Shatner) es su responsable así como del programa de éxito del momento.

Egocéntrico acaparador y narcisista de su propio triunfo en los medios, no duda en hacer cualquier cosa para que su entorno familiar no se resienta negativamente, protegiéndolo hasta rozar el recelo excesivo que no duda en aplicar sobre su querida hija adoptiva Victoria Chase (Molly Hagan) desde el momento en el que Gerry Winters (Jack Laufer), su amigo, la intenta convencer para que se libere del irrespirable proteccionismo paterno y poder realizarse profesionalmente con su oculta pasión. Primeros planos de Fielding, nos da una idea de lo que el sorprendido locutor quiere hacer para poner remedio a la situación utilizando el subterfugio.

Las incondicionales ayudas del entrometido Gerry, no pueden tener otra salida que su desaparición del entorno de influencia familiar, para lo cual Dennis Dugan nos muestra, cuasi de forma preceptiva, la escena y la acción que influirá en la decisión de su querida hija y del malogrado amigo, provocando así la intervención del departamento de homicidios de la policía de Los Angeles y con él, el teniente Colombo (Peter Falk).

El juego del esquivo locutor sobre Colombo se centra en alentar las intimidades del difunto Gerry, generando las suficientes interrogantes sobre su pasado, aireándolo, presentándolo como un arreglo de cuentas entre enamorados engañados. Con lo que no cuenta Fielding Chase es con la testarudez de Colombo y alguna cosa más en sus investigaciones que le llevan, entre diferentes espacios de interior y exterior, a rastrear desde la insistencia cualquier pista en cualquier situación y en cualquier dirección, por encima de la incomodidad de su presencia en el entorno del sospechoso.

Varias escenas sin trascendencia para la investigación nos muestra mediante planos ambiente al despistado detective entre el atrezzo y los actores de un plató, su desorientación en el lugar y, la inevitable confusión sobre su apariencia; solucionado el entuerto da finalmente con Theodore ‘Ted’ Malloy (Mark Lonow) amigo íntimo sobre el que Colombo alberga algunas dudas por su relación intima con el asesinado, un conjunto de planos medios y contra planos nos lleva hasta la solidez de la coartada perfecta para el interrogado.

La pista insinuada por Fielding Chase pierde toda su consistencia. Colombo fija su investigación, con más sospechas si cabe, sobre el esquivo locutor, mostrándonos el realizador desde exteriores, las acciones necesarias que implican finalmente al principal sospechoso y, a la solución del caso mediante una oportuna e ingeniosa escenificación que aportará la principal prueba de culpabilidad en el caso del egocéntrico Fielding Chase.

Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en siete ocasiones y otro personaje lo hace en una ocasión, también cita Colombo a un primo suyo en dos ocasiones.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow