Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
7
Drama. Romance. Thriller Cuatro historias basadas en las emociones que, según un proverbio chino, forman parte de la vida: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos. Un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro. Una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un mafioso (Andy García). Un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su ... [+]
18 de septiembre de 2008
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un gión está bien escrito, está bien dirigido y tienes a buenos actores que lo interpreten, tenemos entre manos una posible buena película. Si además resulta entretenida, está aderezada con una excelente banda sonora y te crees a los actores, sin duda merece la pena. Es el caso de "Cuatro vidas" (un título bastante simple, por cierto, se podría haber traducido).
Es corta (por fin se han dado cuenta de que lo breve, si dos veces breve, bueno), con un montaje ajustado a los tipos de historia, cuidada y eficiente fotografía. La peli toca muchos "palos", incluso se permite hacernos reir en algún momento con la historia de F. Whitaker.Engancha desde el principio.
Es evidente que tiene influencias de "Crash"; las historias entrelazadas, la banda sonora, incluso tienen en común a Brendan Fraser. Esto no debe ser peyorativo, simplemente comparten estructura. La película anda por sí sola y las piezas encajan.

El estupendo reparto está de nota. Desde un aburrido hombre de negocios y orondo Forest Whitaker -el que tuvo, retuvo-, pasando por un moderno gangster -el siempre elegante Andy García-, hasta una insólita pareja en la que hasta funciona la química (Fraser, realmente bien y Sarah Michelle Gellar, efectiva). Quiero romper una lanza en favor de estos dos últimos, a los que generalmente les llueven los palos, y aquí realizan un trabajo ajustado.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow