Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fantasía:
10
7,0
21.173
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
16 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo corto de Mahiro Maeda es muy sugerente. Se trata de una precuela de la primera película de Matrix que recuerda el relato corto de Asimov titulado "El hombre bicentenario" que se llevó al cine en formato de comedia. Sin embargo, aquí, la comedia se convierte en tragedia y la raza humana enseña su lado más oscuro. Casi se justifica la suerte de la humanidad del universo Matrix. Me gusta en particular la escena de la limpieza del mapa en la ONU que simplifica enormemente la toma de postura de las naciones humanas frente a la ciudad de las máquinas.

De los demás cortos no quiero hablar, de momento, porque quería dedicar mi crítica a este segundo corto de Animatrix.

Coincido en que la II y la III de la trilogía son películas menos logradas que la I. La mayoría de las intervenciones en filmaffinity que he leído las sacan a colación al hablar de Animatrix. Pero yo no creo que la trilogía tenga nada que ver con los 9 cortos de Animatrix. Se trata de dos formatos totalmente diferentes, no creo que se deban admitir comparaciones de ese tipo.

Cierto que Animatrix esta al servicio de la trilogía de Matrix... brillante descubrimiento de algunas de las críticas que he leído... No obstante, creo que cada corto debe de valorarse en sí mismo. En mi opinión son nueve cortos independientes que solo tienen en común la relación con la trilogía y que se trata de animación.

Mi valoración para "el segundo renacimiento" es de 10.
Fantasía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow