Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
5
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El taquillazo galo "Bienvenue chez les ch'tis" tiene ese reconocible tono intermedio de comedia para que guste a todo el mundo. Un tono que es tan neutro que entretiene tanto como deja indiferente. Su propuesta lógicamente está más dirigida hacia su público nacional que entenderá mejor las gracietas del tipo acento, prototipos del norte francés... Fuera de Francia puede quedar como un intento de reunir bajo un entrañable entablado a las partes diferenciables de la sociedad gala, viniendo a decir que no somos tan diferentes y que todos somos bellas personas a las que nos pierden nuestros clichés y costumbres mal comprendidas.
Lo que pasa es que no hay en el film de Boon sutilidad alguna, y me viene una vez más a la memoria Pierre Salvadori como ejemplo de frescura cómica francesa. Tiene sus momentos de gracia (qué menos se le puede pedir), cuando se quiere poner tierna le sale un poco el tiro por la culata, pero en general es un entretenimiento llano, pasable, para una tarde sin muchas pretensiones.
Vargtimmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow