Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Carpintero:
9
Thriller Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
17 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante capítulo, que, aunque sufre de ciertos altibajos y no le situaría entre los mejores, creo que tiene un calado de fondo muy profundo. Un problema grave de nuestra sociedad actual, no futura, y tecnológicamente posible ya hoy en día, e incluso desde hace muchos años, aunque ciertamente cada vez más probable: el robo de la intimidad de las personas.

Conocemos ya muchos casos reales de esto, y en este episodio simplemente se lleva a un nivel mucho más retorcido y complejo. Pero se trata del chantaje de toda la vida, el ladrón de intimidad te da una serie de órdenes que tienes que obedecer o difunde tu información comprometida.

El tema aquí tratado está de rabiosa actualidad, hemos conocido decenas de casos, y muchos otros que están por ocurrir. La reflexión interesante aquí relacionada con la tecnología es cómo ésta nos da innumerables facilidades para robar, almacenar, difundir, y multiplicar por doquier información íntima y comprometida sobre alguien. Es importante darnos cuenta de que la información digitalizada, combinada con la potencia de la red, se distribuye y se multiplica exponencialmente en cuestión de segundos. Es como un tumor súper acelerado. Y ya no se puede parar. Aunque apliquemos quimio y radio, podemos frenarlo un poco o reducirlo, pero la metástasis en implacable y nunca podremos asegurar que la información ha sido eliminada por completo. Perdemos totalmente el control de hasta dónde puede llegar: ese control pasa al conjunto de la sociedad, por cuyos móviles y PCs va circulando impunemente.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por proteger tu intimidad?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow