Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Carpintero:
7
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
15 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No podía ser de otro que de Robert Rodríguez. El políticamente incorrecto director no deja títere con cabeza (literalmente y en sentido figurado) en lo que a sus vecinos americanos "de arriba" se refiere. Ridiculiza las fuertes medidas antiinmigración de los EEUU, muchas veces tan hipócritas y que utilizan siempre la ideología del doble rasero (son basura y no les dejamos pasar, pero que sean la mano de obra barata y trabajen para nosotros), más frecuente tristemente de lo que podría parecer.

Aunque tratándose de este director, obviamente todo está engrandecido e hiperbolizado, como el propio protagonista, casi caricaturizado como súper héroe (ya lo dejaban bien claro en aquel falso tráiler de Grind House). Sea como sea, le sale una cinta más que entretenida, con el humor que le caracteriza entre tal espiral de violencia (al "estilo Tarantino"). Y aunque precisamente este director para mí será siempre una sombra del enorme Tarantino, y nunca dejará de ser más que eso, no deja de ser una sombra que entretiene y que se deja ver, entre tanta bazofia como abunda hoy día en las salas.

Reparto aceptable, y papeles de De Niro y Jessica Alba pasables (no creo que sea para darla el premio a la peor actriz del año). Buenos mensajes, buena violencia en estilo ridiculizante (como les gusta hacer a Rodríguez y Tarantino en todas sus pelis), y un guión con altibajos pero en general de notable.

Recomendable si te gusta el estilo "Tarantoniano" (por ser más reconocible hasta para los profanos, y darse un aire con el de Rodríguez).
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow