Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
4
Western Terminada la guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), un grupo de soldados sureños, prisioneros en el fuerte Haukes, logra escapar. De su captura se encargará el mayor Wolcott, que obedece la orden a regañadientes, puesto que, finalizada la contienda, le parece inútil la masacre que se verá obligado a ejecutar. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que emula la genial "Fort Bravo" de John Sturgess. Desgraciadamente dista mucho de estar a la altura de ésta. Es claramente una cinta de seri B tanto en la dirección como los medios, los decorados e incluso las actuaciones dónde los "pesos pesados" dejan un tanto que desear en sus papeles: Glenn Ford se le ve fuera de lugar, como si su rol le hubiera sido impuesto con calzador. Inger Stevens muestra a lo largo de toda la película un rostro más pétreo que las numerosas rocas que aparecen durante los exteriores filmados y por último George Hamilton se limita a lucir palmito.

Lo mejor, los papeles secundarios. Bordados. Por los demás la cinta daba para más pero tras un comienzo prometedor poco a poco va decayendo hacia un final previsible.

Quizá sea justo rescatar el "mensaje" que la película quiere transmitir (explicado en el spoiler"). Seguramente lo verdaderamente importante de la cinta. Más que la persecución, las luchas o los enfrentamientos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Phernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow