Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Shelby:
6
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2008
153 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie me gustaba en sus comienzos. Mezclando que se trataba de una idea bien explotada y que por aquel entonces mis exigencias eran menos, estuve aproximadamente un año enganchado.

Las razones que para ello se ofrecían eran demasiado convincentes: sin ir más lejos, el desfile de pibones que semana tras semana amenizaba la serie. Fran Perea se tiraba una semana a Verónica Sánchez y otra a Elsa Pataky, con lo soso que resultaba el hijo de puta. E incorporaciones como Alexandra Jiménez hacían que el nivel, lejos de decaer, aumentase como la espuma.



Poco después, el punto álgido de la serie llegó: Fran Perea se largó. Aunque los personajes seguían hablando de él, a nosotros nos consolaba pensar que estaba muerto. Fue entonces cuando surgió Santa Justa Klan, ese grupo formado por Boliche and company que se convirtió en toda una insignia del frikismo regalándonos letras como "A toda mecha, a toda mecha / voy a toda mecha / a toda mecha, a toda mecha / tú no te hagas la estrecha", "Qué buena está / la profesora de inglés / Cada vez que la veo la baba / salpica mis pies" o "Algo va mal, algo va mal / Mi padre se ha vuelto / metrosexual".

Pero mientras Boliche engordaba y a la niña le salían tetas, la calidad de la serie seguía el mismo proceso de forma inversamente proporcional. Los personajes principales dejaron de ser simplemente repetitivos para pasar a resultar completamente repugnantes, a los secundarios que entraban les faltaba carisma, y lo que es peor: el siguiente disco de Santa Justa Klan fue un fracaso. Las letras como "Si yo fuera Will Smith / me daría mogollón / con Angelina Jolie / se me va la olla" o "Qué te pires / déjame en paz / ni siquiera me mires / me das igual" no llegaron a conectar con el público, que empezó a preferir otros cánticos para sus largas noches de embriaguez.



En ese punto desconecté completamente, solamente sé que Belén Rueda palmó y que Resines y Molero pasaron a follarse a Jaydy Mitchell y Natalia Verbeke respectivamente, que no está nada mal. Hasta que el otro día me dio por ver los últimos minutos y...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow