Haz click aquí para copiar la URL
España España · Talavera de la Reina
Voto de Bess McNeill:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
7 de enero de 2008
223 de 302 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película fantástica e imprescindible. La primera vez que la vi tenía 10 años, la echaban en la tele, y lo que recuerdo es una sensación de mareo, de no enterarme de nada, y de angustia producida por su particular banda sonora. No logré terminar de verla, mi madre y yo cambiamos de canal antes de darle tregua.

12 años después la he vuelto a ver y he quedado maravillada. El guión es magnífico, enrevesado pero sin lagunas ni errores, las interpretaciones estupendas (no sólo destaca la de Pitt, Willis está genial también, y todos/as los/as demás muy correctos/as), la banda sonora logra su objetivo desquiciante y es apropiadísima, la atmósfera corrosiva... Es perfecta. Tiene en su estética algunos resquicios de Brazil, para los/as amantes de este anterior film, pero a mi juicio 12 monos la supera con creces.

Pero importante a tener en cuenta antes de verla es que estés dispuesto/a a ver una rayada de película, que te guste el cine que te hace pensar, que no te den alergia las películas con sabor amargo y nudo en el estómago, y que tengas el suficiente desarrollo cognitivo adquirido como para encajar todas las piezas del puzzle.

Resumiendo, abstenerse niños/as, aficionados/as al cine "feliz" y de simple entretenimiento.
De obligada visualización para gente con inquietudes e imaginación.
Para todos/as los/as demás, muy recomendable.
Bess McNeill
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow