Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
5
Musical. Intriga. Thriller Basada en el musical dirigido por el propio Rufus Norris, narra los sucesos reales que conmovieron a la pequeña población de Ipswich, en el condado de Suffolk en el año 2006, cuando la tranquilidad sus habitantes se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres. Los residentes llevaban años luchando contra la frecuente aparición de hombres que recorrían la calle para solicitar los servicios de prostitutas. El film ... [+]
1 de octubre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace una década, el pequeño pueblo británico de Ipswich se paralizó tras el asesinato de cinco mujeres. Los vecinos de la calle London Road fueron sometidos a diferentes interrogatorios por parte de la policía y su lucha consiguió que su vecindario dejara de ser un epicentro de prostitución y delincuencia durante las noches. Partiendo de las grabaciones de toda la investigación policial, el caso fue reconvertido en un musical de éxito, y ahora nos llega su adaptación a la gran pantalla de la mano de Rufus Norris, un cineasta que sorprendió internacionalmente con su ópera prima Broken. El film ya se ha estrenado con éxito en el Reino Unido y fue el encargado de clausurar la edición número 63 del Festival de San Sebastián.

Con estos datos, podría parecer que London Road es una comedia musical diferente. Pues bien: la afirmación es verdad, aunque sólo en parte. Acostumbrados a la nueva ola de thrillers nórdicos, Norris rompe con esa constante con una premisa que toma la nota criminal no como base de su ficción, sino como excusa para contar otra historia: la unión de unos vecinos y su esfuerzo por revertir su mala suerte celebrando diferentes fiestas populares. Con todo, las canciones del film se alargan hasta la saciedad, los personajes no cuentan con una descripción mínimamente compleja y el guión de Alecky Blythe a duras penas sabe facturar un par de momentos graciosos.

En resumen, queda la sensación de una película inofensiva que, a pesar de haber podido dar más de sí, a muchos nos entretuvo bastante en Donostia: influyó el hecho de ser el último título proyectado en el Kursaal tras tantos días de visionados. Fuera del festival, y sin el gancho que el film puede tener en tierras británicas, mucho nos tememos que London Road caerá en el olvido.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow