Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de kokecin:
8
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
6 de febrero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que ya sabías antes de meterte a ver la película que el atentado contra Hitler saldría mal (a no ser que seas de la ESO), el suspense se mantiene vivo hasta el final. Tiene ritmo y un guión ágil. Los diálogos son notables, los secundarios brillantes y la ambientación muy conseguida. Quizás la trama sea a veces narrada de forma demasiado rápida y sutil, lo que obliga a mantener elevado el nivel de atención.

A pesar de sus detractores, Tom Cruise demuestra en esta película que es capaz de encarnar con convicción al coronel Stauffenberg. Un personaje que, a pesar de tenerlo absolutamente todo en la Alemania nazi, decide arriesgarlo embarcándose en un golpe de estado. Arropa su interpretación el cariz realista que en general tiene la película.

A pesar del recelo que los propios alemanes han puesto durante el rodaje de esta película, resulta un filme realista, sencillo y que retrata fielmente a esa sociedad eficiente pero cobarde que permitió a un dictador arrasar el país entero antes de hacerle frente.

A pesar de todo eso... la verdad es que me ha gustado mucho!
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow