Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de cherburgo:
7
Animación. Comedia. Fantástico Especial de Halloween de "Los Simpson"; En la primera historia, Homer debe cumplir una buena acción para entrar al cielo. En la segunda, Bart y Lisa se encuentran con una bruja en una parodia de Hansel y Gretel; por último, unos delfines inteligentes amenazan con acabar con la humanidad. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Onceavo especial de Halloween de Los Simpson, divertido y muy recomendable, como todos los demás. Y vamos con los referentes culturales:

El título del primer segmento es una referencia a la película de Bill Cosby, "Ghost Dad" (Sidney Poitier, 1990).

La escena en la que un carrito de bebé cae por las escaleras es una parodia a una escena de "El acorazado Potemkin", también referenciada en el film de Brian de Palma "Los intocables de Eliot Ness".

El segundo segmento es en gran parte, una parodia del cuento de "Hansel y Gretel" de los hermanos Grimm.
Durante el segundo segmento, participan algunos cuentos infantiles como "Ricitos de oro y los tres osos" y "Rapunzel".

El tercer segmento es una parodia de la película de Mike Nichols, "The Day of the Dolphin" (1973).

En la escena en la que Lisa libera a Snorky y éste la golpea en la cara con su cola es una parodia de la escena final de la película "Liberad a Willy" (Simon Wincer, 1993).

Cuando comienza la rebelión de los delfines y Lenny es asesinado, es una referencia a la película de Steven Spielberg, "Tiburón".

En la escena en la que aparecen los delfines en la calle mirando fijamente a los humanos es una parodia de la película de Alfred Hitchcock, "Los pájaros".
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow