Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
3
Thriller. Drama Alex (Pascal Duquenne) es un hombre con síndrome de Down anclado además a una silla de ruedas desde que tuvo un accidente doméstico. El único amigo de Alex es su hermana Melinda, quien ha estado cuidando de él durante años. Pero Melinda está a punto de dejar la casa familiar para comenzar una vida nueva. En ese momento, en plena crisis familiar por esta situación, una puerta misteriosa aparece en la casa, en un lugar donde no había nada ... [+]
10 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruce de géneros en esta cuidada aunque estéril película belga, donde se nos cuenta la historia de una familia desestructurada (padre fracasado, insensible y violento; madre poco abnegada, hijo con síndrome de Down que encima queda parapléjico por culpa de su hermana, etc.) que se enfrenta a una extraña puerta hacia el más allá que los va engullendo uno a uno. La cosa está en que parece que la puerta es la manifestación física de los pensamientos de uno de los miembros de la familia.
Con influencias más o menos evidentes en lo que al escaso terror que ofrece, tales como EL RESPLANDOR (la más explícita), POLTERGEIST o los escritos de Lovecraft sobre mundos antiguos y ocultos, el film trata temas profundos y moralmente complejos como los deseos inconscientes, los abusos, el incesto y el aborto. Demasiado para una película que no sabe si dar pena o miedo.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow