Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luguca:
7
Drama Con el fin de escribir tranquilamente un guión cinematográfico, un hombre alquila un apartamento. Pero ya el primer día es invitado a una reunión de vecinos. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película social, como las de K. Loach. Corren los años 70 y todavía los grupos de vecinos creen que uniéndose se puede hacer algo por mejorar la vida de todos. Me han venido a la memoria las tardes del sábado de mi adolescencia, cuando mis vecinos se dedicaban a convertir un solar destartalado en un parque con columpios; cuando los nuevos barrios con zonas ajardinadas quedaban eternamente sin ajardinar hasta que las vecinas iban añadiendo geranios, cactus y todo tipo de plantas hasta lograr cubrir aquellos tristes parterres desnudos.
Los diálogos son muy sencillos y a la vez muy profundos porque se habla de todo lo que importa de verdad al grupo. vivir en una ciudad que es admirada por el mundo entero y verse relegado a los precios abusivos en contrapartida con los servicios mínimos..., en fin, lo de siempre. Pero en aquella década algunos creyeron que podrían llevar las riendas de un cambio social . Lástima que la ilusión duró poco. En seguida nos convencieron de que la culpa de que los pobres vivan mal la tienen ellos.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow