Haz click aquí para copiar la URL
Voto de QuinEastwood:
10
Terror. Intriga En una pequeña villa italiana un rico millonario muere tras sufrir un extraño accidente, dejando toda su fortuna a su enfermera. Ello provoca lógicamente el descontento de la familia y de su secretario, quienes no tardarán en intentar impugnar el testamento ayudados por el propio abogado del difunto. Esa misma noche, empiezan a sucederse hechos extraños: el piano no cesa de sonar aunque nadie lo toca, la cripta del difunto se ilumina ... [+]
9 de agosto de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joya totalmente olvidada del cine de género (y del cine en general). La evidente falta de recursos tecnológicos del año en que se rueda (1946), a pesar de la mano viviente, llevó a un alarde de imaginación en varias de las escenas clave del filme que hoy fácilmente se despacharían con mucha pirotecnia digital.
Fenomenalmente hecha, nada ñoña, como sí lo eran varias de sus coétanas, rodada con mucho rigor y sobre todo con valentía, La bestia con cinco dedos parece haber resistido perfectamente los embates del tiempo.
Una delicia para los amantes del buen cine y, como dice el comentario anterior, un manual de instrucciones clave para quien quiera dedicarse a rodar terror psicológico o simple y puro terror.
De esas películas de género que ya no se hacen y que te dejan atornillado a la silla.
Peter Lorre ante uno de los papeles de su vida. Y, noticia en el género de los cuarenta, perfectamente replicado por un reparto excelente.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow