Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz Tenerife
Voto de KashiusKey:
10
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
20 de enero de 2013
55 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según veo, la crítica con mas votos y en portada, fue escrita en 2008. No sabes lo que te has perdido querido amigo del pasado. Esa serie que catalogaste hace más de 4 años, llegó a ser mucho más de lo que predecías. Alcanzó otra cota, ¿Sabes? Tuvo altibajos, y le costó explicar numerosos puntos, pero la grandeza que llegó a adquirir en cuanto a la mitología y el mensaje que quisieron explicar desde todos los puntos de vista, fue enorme. Siendo remarcable a través de los personajes.

Pero voy más lejos aún, me atrevo a aventurarme. Acabo de terminar de ver el último capítulo y este es el único sitio donde puedo poner lo que siento. El desarrollo y final de Fringe, ha conseguido elevar mi nota sobre Lost. Sobre historias paralelas, cogidas de la mano. Una trataba sobre una isla, mucha mitología, viajes en el tiempo y la amistad, porque Lost es una oda al análisis de la amistad. Y la otra, sobre ciencia y fenómenos, mucha mitología, viajes en el tiempo y muchos sentimientos también; amor, familia, amistad.

Las dos tienen fallos de guión en cuanto a explicaciones, si. Pero es normal. Los científicos aún no son capaces de explicar con total seguridad, las teorías sobre los viajes en el tiempo y las paradojas. Más normal es que no lo sepan hacer guionistas y productores, aunque para mi lo hayan hecho 9/10. Pero es que las dos, por otro lado, son un auténtico portento acerca de la historia que envuelve a los personajes. En esta crítica solo hablaré sobre Fringe, pero de Lost pienso igual.

John Noble, a tus pies. Serás recordado como uno de los grandes, unicamente por lo que has hecho en Fringe. Anna Torv, viviré eternamente enamorado de ti, de tu personaje. Del resto, sobresaliente, pero estos dos han sido matrícula*. Y todos han sabido llevarme por un camino de 5 años en el que he estado todos los días, a mi hora y sentado frente a mi portátil. Magnífico camino.

Y gracias a ellos, la sería pasa a ser un 10/10. Desde hoy en mi lista de cosas a recordar. Despedirse de una gran serie, es ver como muere el cariño que coges a los personajes y el mundo en el que viven. Y es por ello que no me voy a despedir de esta serie, porque para mi no se irá nunca.

La conservaré cerca siempre. Excelente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KashiusKey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow