Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de maverik63:
9
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
80 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado mucho la película. La estructura narrativa, todo un reto, puesto que conocemos lo ocurrido, está organizada de tal forma, que mantiene la atención, e incluso aporta elementos de intriga. La película en su vertiente técnica es magnífica - por ejemplo la fotografía y los efectos especiales - pero donde sobresale es la presentación y profundidad de los personajes, no sólo del piloto "Sully" sino del copiloto. Y aquí es donde Tom Hanks y Aaron Eckhart bordan con una maestría asombrosa sus personajes.

La película se centra no solo en el prodigio de aterrizar en el agua, sino en la investigación posterior, tejiendo una estructura narrativa de un gran pulso y como decía intriga. Eastwood demuestra de nuevo su maestría narrativa puesto que el equipo de investigación encarna un contrapunto que da mucha intensidad al conflicto entre la heroicidad y los procedimientos de investigación. De hecho la película de mueve en varias dimensiones: la relación de Sully con el equipo de investigación; la relación con el co-piloto; con su familia; con una sociedad cínica; y sorprendentemente, una magnífica reflexión acerca del poder de las máquinas. Además, Eastwood envuelve su narración con una preciosa banda sonora.

Es además ese tipo de película que uno disfruta al verla, y además, como no podía ser de otra manera, el film exterioriza una clara muestra de valores acerca del factor humano, del trabajo bien hecho, de la responsabilidad. Y además, con un gran final, a mi modo de ver. Yo la recomiendo a todo el mundo, pero atención, si esperáis una de "catástrofes", no es vuestra película. Es Eastwood, y su mirada va en la dirección del alma, no del ruido.
maverik63
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow