Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
8
Drama. Intriga Irena, una inmigrante ucraniana asentada en Italia hace muchos años, combina la vida cotidiana con los fantasmas del pasado, lo que da lugar a un inquietante rompecabezas. Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un ... [+]
8 de septiembre de 2008
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una recomendable película del director de la conocidisíma Cinema Paradiso, que regresa con un thriller intenso y muy dramático sobre una joven ucraniana en Italia, Irena, que él mismo ha guionizado.
Con un pasado de humillaciones y violencia la protagonista intenta rehacer su vida en Italia, trabajando como empleada doméstica de una familia de joyeros.
La desconocida se adentra en las entrañas de Irena, interpretada magistralmente por la actriz rusa Kseniya Aleksandradrovna Rappoport y por el que ha sido nominada a premio a la mejor actriz europea de los European Films Awards y al premio Donatello.
Con música del genial Ennio Morricone , una fotografía muy ciudada y un excelente montaje; La desconocida consigue dejarnos sin aliento cada segundo.
Más que una película de denuncia, esta coproducción italo-francesa, es un ejemplo de un género que otros italianos como Dario Argento cultivó en los 60 y 70, y que sigue vivo. El thiller europeo de suspense, estéticamente impecable y conmovedor es una buena alternativa a los argumentos gastados de las producciones norteamericanas, muchas veces con exceso de víscera y poca sustancia argumental.
LaSeñoraOm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow