Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de francesc:
7
Musical. Comedia. Romance Adaptación de una novela de James Warner Bellah. Janie, una bailarina de un tugurio de Manhattan, es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca Pat Gallagher, un amigo de la alta sociedad, que logra introducirla en una superproducción de Broadway, que le servirá de trampolín para alcanzar el estrellato. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable película para los que gustan también de los films antiguos y saben valorar el arte y técnicas cinematográficas de esos años.

Argumento: como la mayoría de las películas románticas tiene un argumento simple, aquí con un matiz de profundidad añadido. Es la vida de una aspirante a actriz que, con esfuerzo y astucia quiere conseguir un lugar en el mundo del espectáculo y se le presenta el problema de tener que escoger (aquí el matiz) entre un matrimonio beneficioso y la profesión artística. Interesante dilema que también es actual y si se quiere ser feliz hay que conseguir ambas cosas, la vida en pareja y la profesión deseadas. Sacrificar una cosa por la otra es jugarse la felicidad en el 90% de los casos.

Como comedia sobran (actualmente) las tonterías de los dos empleados.

Como musical son excelentes las actuaciones de Fred Astaire y Joan Crawford (no sabía que de joven fuera tan guapa y además bailarina). He quedado gratamente sorprendido por el maravilloso espectáculo final por su originalidad, brillantez, lujo de medios, calidad técnica y los ángulos de filmación escogidos. Ignoraba que ya existiera ese nivel de calidad en 1933.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow