Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
3
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 26 episodios. Un estudiante universitario y un multimillonario unen fuerzas en un intento desesperado por impedir que un asteroide choque contra la Tierra.
9 de mayo de 2019
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie tiene el raro privilegio de tener una buena (aunque revisitada historia) como unos pésimos actores que hacen inverosímiles cualquier escena.

La historia de base propone una catástrofe mundial tal que merece la pena contar; eso si se la cuenta e interpreta bien. No es muy compleja: un gran asteroide viaja hacia el planeta Tierra en donde hará -si no se lo intercepta- impacto seguro provocando la aniquilación de toda vida sobre el planeta. Historia que ya fue visitada muchas veces en "Las últimas horas de la Tierra" de 2012, "Armageddon" de 1998, "La fin du monde" de 1931, "3 días" de 2008, "Deep Impact" de 1998 y una de las primera que usó esa historia en el cine, la magnífica película danesa "Verdens undergang" de 1916.

La serie posee una muy buena producción en donde se destacan los cuidados ambientes, los impecables efectos especiales, la fotografía y montaje de calidad; sin embargo nada bueno puede decirse del vestuario en donde se nota -y se nota mucho- que no se han esmerado mucho cosa que se evidencia en la indumentaria que portan los actores y que no está acorde con el nivel de los personajes que interpretan, así un joven magnate luce con camperas que parecen compradas en saldos de segunda mano o un secretario de defensa que no se digna siquiera a cambiarse de corbata como se puede esperar.

El plantel actoral es mediocre y es en donde se destacan el inglés Charlie Rowe y Santiago Cabrera que lucen sencillamente pésimos. ¡NO se puede creen lo mal que actúan! No hay ni una sola actuación por lo menos "decente" en 'Salvation'", parecen todos (o casi) mediocres actores vocacionales.

El guión propone una acción rápida y llena de matices, intrigas y quiebres narrativos lo que mantiene al espectador atento y entretenido. Si bien recurre a ciertas "desprolijidades" y fuerza las cosas más allá del límite de la credulidad de espectador aún así merece la pena no desmerecer del todo el trabajo del guionista.

La serie tiene potencial para ser algo verdaderamente bueno, pero no lo consigue por las pésimas actuaciones y algunos graves fallos de guión.

En síntesis, una serie entretenida con una buena historia y un buen guión (si se dejan pasar algunas desprolijidades) pero pésimamente interpretada por mediocres actores.

Como para ver un domingo a la tarde y pasar el rato. Aunque si eres exigente, aunque sea un poco, ni la mires.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow