Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
2
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. 89 episodios. El New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un "no" por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de ... [+]
22 de junio de 2019
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva que nos ofrece la NBC trabaja su género (serie de médicos) desde un lugar, una óptica, un punto de vista distinto que se viene observando también en otras series de su tipo, por ejemplo: El buen doctor. De esta manera el clivaje argumental se funda en los dramas de los médicos en su cotidianidad tanto profesional como familiar.

Por ello, el guión recurre, a delinear personalidades pregnantes dotándoles de una simpatía tal que le permitan al espectador empatizar con los personajes principales y así seguirlos con interés en cada uno de los episodios.
Mientras tanto la serie también aporta en su discurso una cuota sutil de discurso socio-político pues se pone del lado de la atención médica gratuita, las relaciones interraciales, la igualdad de género y en contra de la xenofobia y aporabobia confrontando con el discurso de quien ahora (2019) detenta el poder en EEUU.

Con una producción más que aceptable, un buen plantel actoral y una fotografía acorde al espectáculo televisivo esta serie en su primera temporada de 2019 puede ser una buena alternativa para los amantes del género.
La calificación para la temporada 1 y 2 podría ser un 5 o un 6.

En las temporadas siguientes (la 3ra. de 2020 y y la 4ta. 2021) la serie empezó a ser distribuida por Netflix la cual seguramente habrá influido en el guión de las serie volviéndola cada vez más intrascendente, insulsa, más sosa y más estúpida, tanto como casi todas las series de Netflix en donde abundan los bodrios.
La calificación para la temporada 3 y 4 podría ser un 3 o un 2 o simplemente un 1.

Consejo... si quieres ver esta serie, mira sólo las dos primeras temporadas en donde todavía Netflix no influía en su contenido.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow