Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
7
Drama Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
28 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, se trata de una buena película, que huye del tremendismo y la excesiva dramatización de los hechos, para conformar una cinta emotiva en su sencillez pero también contundencia, de unos lamentables, vergonzosos y criminales actos de barbarie, que tuvieron lugar en el año 1994, en el país africano de Ruanda.
Michael Caton-Jones, un artesano hábil en la mayoría de sus películas, pero no muy imaginativo, aquí sí que consigue una estimable, honesta y muy digna película, gracias a la contención de sentimientos, en un guión aparentemente sencillo, pero llenos de buenos diálogos y excelentes composiciones (excelente una vez más John Hurt).
No es espectacular, como la exitosa "Hotel Ruanda", pero tiene la misma fuerza al ser creible al cien por cien.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow