Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
7
Terror. Fantástico Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único ... [+]
10 de julio de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película sobre el hombre-lobo y una de las mejores de la historia del cine, que significó la primera incursión de la Universal con este "simpático" personaje..
De acuerdo que sus efectos especiales nos aparecen en pantalla como algo rudimentarios, pero estamos hablando del año 35, y para aquella época no estaban nada mal.
Excelente fotografía en blanco y negro y una historia donde el horror y el romanticismo se dan la mano de forma consistente.
No se trata de una obra maestra, pero sí es mejor que casi todas las que se hicieron en años posteriores y posee un clímax in-crescendo gracias a muchos pequeños detalles y a unas estimables interpretaciones, donde sobresalen el protagonista Henry Hull y la siempre brillante Valerie Hobson.
Merece la pena y deja un gran recuerdo a pesar de su corta duración (no llega a ochenta minutos).
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow