Haz click aquí para copiar la URL
España España · villablino
Voto de luis:
8
Drama La familia Kohayagawa se prepara para casar a la joven Noriko, la hija pequeña, mientras que su hermana Akiko, viuda y con dos hijos, recibe una propuesta de matrimonio de un hombre con una buena posición económica. El viejo patriarca Banpei se comporta, sin embargo, de forma curiosa: decide ir a visitar a su antigua amante, Tsune, actitud que su hija Fumiko le reprocha. El viudo Banpei sufre un repentino ataque pero recobra la salud y ... [+]
20 de noviembre de 2008
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Líneas interesantes de la película:

-Confrontación, habitual en Ozu, de lo tradicional y lo moderno, tanto en las actitudes de los personajes como en la puesta en escena, aprovechando las capacidades expresivas del color.

-Encuadre ajustado y perfeccionista, planos fijos, relato dilatado, costumbrista, minucioso, bajo el cual aflora el drama interior de los personajes.

-Marco familiar en el desarrollo de la intriga. Rechazo del aspaviento, de lo patético, pero de manera convincente, sin forzar a los actores a desnaturalizarse.

Estos rasgos valdrían también para muchas de sus otras películas. En el fondo, nada resulta particularmente novedoso (un único pero) y sin embargo el film se disfruta. A través de la falta de ambición, del único deseo de contar con sencillez y sin dobleces, surge la dimensión trascendental, al evidenciarse en lo cotidiano lo que nos transforma.
luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow