Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Kaufman:
8
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance Serie de TV (2006). 1 temporada. 24 episodios. Bienvenido a la N.H.K. gira en torno a las vidas de jóvenes-"adultos" viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad. El protagonista principal es Tatsuhiro Sato, un ... [+]
5 de mayo de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
N.H.K ni Yokoso cuenta la historia de un hikikomori: una persona que vive recluída en su casa debido a problemas psico-sociólogicos; en el caso del protagonista, ya durante casi cuatro años.

Debo decir que esta clase de historias, con personajes marginales, en contradicción con la sociedad, siempre han tenido un interés especial para mí, y que el argumento de esta serie era carnada fresca. No sabía cómo decidirían llevar el tema, ni los acontecimientos, y tengo que quitarme el sombrero ante los creadores, porque la vida del protagonista es una con su personalidad.

La animación está muy bien, permite dar el drama y el humor que caracterizan a la serie, y ayuda a expresar muy bien lo que piensa cada uno.

Los personajes son honestos fallos de la sociedad, y eso me resulta conmovedor. Creo en un poder erosivo de la sociedad y en víctimas como los protagonistas de la historia, que son transparentes, mínimos, y sobretodo extremedamente humanos.

El tempo parece orquestado: confinamiento enajenador en casa y salidas caóticas al mundo real, que se presenta siempre a la vez como inofensivo de por sí y a la vez horriblemente hostil para los personajes.

La banda sónora es magnífica. Simplemente tremenda. Cierra los elementos anteriores y deja la serie como una grande, hasta tal punto que la estoy oyendo mientras escribo esta crítica y me convence para subirla de 7 a 8 (decimales, decimales..).

Profundizando en los personajes y el desarrollo de la historia , cabe hablar de lo que menos me ha gustado y finalmente lo que más, para acabar con buen sabor de boca:

El último cuarto de la serie, así como el final, me han dejado frío: La intensidad que llevaba antes se pierde, el personaje principal (y los demás también, de hecho) se difumina de la misma manera y por lo tanto sus finales se me hacen simplones, un poco estúpidos, pero...¿Quizás ese anticlimax les va bien?

Lo mejor, en mi opinión: las desvariaciones del prota, la humanidad de las historias y el mensaje. Las primeras, porque siendo tan absurdas como son, consiguen a la vez reflejar bien lo que pasa por la cabeza de nuestro hikikomori, cuyo cerebro llena las horas muertas con lo que puede. La humanidad: tratándose de un grupo tan particular, me parece que cualquiera puede sentirse identificado con la inocencia y los sentimientos deprimentes que nos presentan; contradicciones con la sociedad que todos enfrentamos, día a día, sólos, deprimidos pero con el mensaje: Hay luz. Hay esperanza, hasta para las personas más desgraciadas, existe un futuro, incluso si nos sumergimos en nuestra mierda durante años, siempre podemos salir adelante. Con la ayuda de uno o todos los angeles de nuestras vidas.
Kaufman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow